Ingredientes Bacalao Gratinado
6 lomos desalados de bacalao4 patatas grandes
2 cebollas grandes
3 dientes de ajo
500 ml de leche
50 g de harina
50 g de mantequilla
200 ml de aceite de oliva de Oliva Premium
100 g de queso manchego.
Elaboración Bacalao Gratinado
- Cortamos las patatas en láminas como para tortilla y picamos en rodaja finas las cebollas y ajo.
- Precalentamos el horno a 180 grados y vertimos el aceite de oliva en una fuente refractaria, agregando la mezcla de patatas, cebollas y ajo para que se bañen bien en el aceite. Horneamos durante treinta minutos o hasta que al pinchar las patatas estas estén tiernas.
- En una olla ponemos la leche a hervir, cuando llegue a ebullición escaldamos durante cinco minutos los lomos de bacalao en ella. Retiramos con una espumadera y reservamos.
- Seguidamente colamos la leche para un recipiente pues va a ser la base para la bechamel. En una sartén echamos la mantequilla hasta que se derrita, agregamos la harina y cocemos removiendo durante dos minutos, añadimos la leche de cocer al bacalao y una pizca de sal. Cocemos hasta que espese y se forme una bechamel clásica.
- Finalmente retiramos la mitad del aceite de asar las patatas y disponemos los lomos de bacalao encima de estas, añadimos la bechamel por encima del pescado y rallamos el queso.Gratinamos durante diez minutos y servimos bien caliente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario