La zarzuela de marisco es un plato típico de la cocina española que suele prepararse para ocasiones especiales. Normalmente se prepara con ingredientes frescos.
Ingredientes para Zarzuela de mariscos
- 2 Kilogramo de Cuerpos de Cangrejo
- 1 Kilogramo de Pulpitos
- 1 Kilogramo de Sepia
- 12 Unidades de Cigala
- 2 Kilogramo de Gambas
- 2 Unidades de Pastilla de caldo concentrado
- Aceite de Oliva Virgen Extra
- 2 Unidades de Cebolla
- 1 Cabeza de Ajo
- 1 Manojo de Perejil
- 5 Unidades de Tomate
- 1 Kilogramo de Almejas
- 1 Unidades de Cola de Rape (grande)
- 2 Kilogramo de Mejillones
- 250 Mililitros de Caldo de cocción de los Mejillones
Preparación Zarzuela de Mariscos:
- Lavar muy bien los mariscos y el pescado. Para ello, empezaremos por los pulpitos, la sepia y las gambas. Corta la sepia en trozos de un bocado y lava todo con abundante agua.
- Para limpiar las colas de rape, elimina bien toda la piel y desecha la espina central. También remoja las almejas en agua con sal para que boten a arena y lava los cuerpos, las cígalas y los mejillones.
- Cocina los mejillones al vapor. Reserva aparte los mejillones y el caldo de la cocción, previamente pasado por un colador.
- Calienta una sartén con aceite y haz un sofrito de ajo y cebolla, todo cortado finamente.
- Calienta una olla con aceite de Oliva Premium.
- Pasados unos 2-3 minutos, incorpora a la olla los pulpitos y pasados otros 2-3 minutos, añade la sepia. Mantén la cocción a fuego alto todo el tiempo. Es importante que vayas esparciendo los mariscos por toda la olla, ya que es mejor no revolver la zarzuela.
- Deja que pasen otro par de minutos coloca las cígalas, la idea es ir colocando capas de marisco.
- Después de unos 2-3 minutos, añadimos las gambas y tapamos la olla. A continuación con la llama alta y dejamos que se cocine todo unos 15-20 minutos para que los mariscos vayan soltando el caldo.
- Pasado el tiempo de cocción, abre la olla y retira los cuerpos de cangrejo. Reserva en una bandeja aparte. En este punto los cuerpos ya están hechos y se pueden retirar sin problemas.
- Una vez hayas hecho espacio en la olla de la zarzuela de marisco, añade el rape troceado y las almejas previamente enjuagadas y escurridas.
- Pasados otro par de minutos, incorpora todo el sofrito que hemos estado preparando a la olla. Recuerda continuar con la cocción a fuego alto y no remover con ningún tipo de cucharón la zarzuela.
- Para terminar, añade todo el perejil junto con el caldo que hemos reservado de la cocción de los mejillones. Deja al fuego unos 3-5 minutos y apaga.
- Ahora si que puedes utilizar un cucharón y remover suavemente toda la zarzuela para repartir el sofrito y el perejil de forma uniforme. Ten cuidado de no romper los mariscos dentro de la olla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario