Como detectar AOVE de mala calidad
Te presentamos algunos consejos para detectar verdadera aceite de oliva virgen extra de uno que no lo es. No todo el mundo puede ser un sumiller de aceite de oliva, pero se pueden detectar algunas señales comunes.
AOVE con fecha próxima al vencimiento
El hecho de que un aceite de oliva virgen extra indique cuando ha sido embotellado, no significa que sea su fecha de producción. Incluso los mejores AOVE se degradan con el tiempo y, a finales de los dieciocho meses de la vida útil de dos años, el aceite que te queda no vale la pena.Por desgracia, eso no va a mantener a algunos comerciantes de tratar de venderlo de todos modos.
Vierta un poco de aceite en un vaso limpio y caliente el vaso con una mano, girando suavemente, al tiempo que cubre la parte superior con la otra mano. Ahora ponga su nariz allí y realice una larga aspiración, lento. Olor nada? Si no hay prácticamente ningún olor, es probable que tenga un aceite refinado que no era virgen extra. Si encuentra una fragancia agradable, a hierba, entonces es bueno.
Huele a fruta podrida, heno o barro
Usted conoce el olor nauseabundo de la fruta podrida? Las aceitunas y el aceite de oliva se oxidan con el tiempo y huele de la misma forma. Tenga cuidado! No sólo va a impregnar ese olor a fruta podrida a los alimentos, sino que carece de todas las propiedades.
Su sabor es como vinagre o vino
Un gusto común en los aceites de baja calidad es aquel que los expertos llaman "vinoso" o "avinagrado." Si el aceite tiene un sabor extraño como el vinagre o vino, es señal de que las aceitunas se sometieron a la fermentación y es una mal aceite.
Simplemente no huele o sabe fresco
Las aceitunas sanas, frescas son amargas y el aceite que producen deben ser, también. Tome una aspiración, disfrute de ella y se arremolinara en torno a su boca. Se debe tener un olor fresco, como la hierba verde, tiene un agradable amargor en la lengua y causar una picadura en la garganta. Si no tiene ninguno de estos el aceite es de baja calidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario