"En unas pocas décadas, probablemente el 75% de los alimentos que comemos vendrá de cultivos genéticamente modificados", dice Edward T. Shonsey, que dirige la división de EE.UU. de semillas de Novartis AG, una empresa farmacéutica suiza y de químicos que planea embarcarse en producción agrícola.
En 1998, Dos patentes básicas, se empiezan a aprovechar de una campaña muy exitosa de los productores de aceite de oliva para informar al mundo sobre los beneficios de salud de aceite de oliva, y en particular de ácido oleico, Monsanto está a punto de lanzar un aceite de soja que se ser más barato que el aceite de oliva y replicará al menos algunos de sus efectos en la salud importantes.
Para la industria del aceite de oliva virgen extra, esto llega en un mal momento. Los suministros son hacia abajo debido a las condiciones climáticas, especialmente en España, el mayor productor del mundo, y esto significa que los precios han subido. El mundo sigue en recesión y no muestra signos de recuperación en el futuro cercano. Este no es un buen presagio para la gama alta, cara a la producción de aceite virgen extra, que ya está siendo reemplazada por la disminución de los aceites de oliva de calidad, mezclas y alternativas más baratas.
No es demasiado tarde. Este podría ser el momento de una industria unida del aceite de oliva trabaje para hacer frente a lo que podría ser su mayor rival, que no tiene nada que ver con las fronteras o países de origen.
Referencias:
- Wall Street Journal, 29 de enero 1998.
- Números de patentes de Estados Unidos 7.790.953 y 7.943.818 titulada "semilla de soja y composiciones de aceite y modalidades de la misma"
- Marzo de 2013 Informe www.no-patents-on-seeds.org
No hay comentarios:
Publicar un comentario