Hace más de una dedada la FDA permitió un reclamo de salud calificado en las etiquetas de aceite de oliva en respuesta a una petición presentada por la Asociación de Aceite de Oliva de América del Norte .
La reivindicación afirma que el consumo diario de aproximadamente 2 cucharadas , o 23 gramos de aceite de oliva , puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca coronaria . La decisión de permitirlo fue hecha después de que la FDA encontró evidencia suficiente para concluir que los ácidos grasos monoinsaturados, presentes de forma natural en el aceite de oliva , pueden prevenir enfermedades cardíacas.
A partir de sus hallazgos , la FDA determina que se necesita una ingesta diaria mínima de 17,5 gramos de ácidos grasos monoinsaturados de aceite de oliva para ejercer un efecto positivo en la reducción de la enfermedad cardíaca coronaria .
Con el contenido de aceite de oliva monoinsaturado tan alto como 74 por ciento , sólo se necesitan 23 gramos de aceite de oliva para suministrar los requeridos 17,5 gramos de ácidos grasos monoinsaturados . Esto equivale a 1,7 cucharadas de aceite de oliva , que se transmiten como alrededor de 2 cucharadas cada día en el certificado sanitario .
Además de los ácidos grasos monoinsaturados , la presencia de antioxidantes y vitamina E en el aceite de oliva se asocia a menudo con factores que pueden prevenir enfermedades del corazón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario