La exposición a la contaminación del aire es conocida por tener un efecto negativo en la salud . En particular , una mezcla de pequeñas partículas y gotas de líquido que incluye ácidos , productos químicos orgánicos , metales y partículas de tierra o polvo se asocia con enfermedades cardíacas y pulmonares.
Un nuevo estudio presentado en la Conferencia Internacional 2014 de América Thoracic Society ha demostrado que los suplementos de aceite de oliva puede contrarrestar algunos de los efectos cardiovasculares negativos de la contaminación .
Dr. Haiyan Tong, un biólogo investigador de la Agencia de Protección Ambiental y el autor del estudio , explicó que la exposición a las partículas en suspensión en el aire puede conducir a la disfunción endotelial. El endotelial se compone de un grupo de células que recubren el interior de los vasos sanguíneos . Cuando estas células no funcionan correctamente , puede conducir al endurecimiento de las arterias y es un factor de riesgo de otros eventos cardiovasculares . Los investigadores querían estudiar si el aceite de oliva y aceite de pescado podría reducir este efecto de la contaminación ya que parecía mejorar la función endotelial en otros estudios.
Los resultados mostraron que hubo una reducción en la dilatación de la arteria braquial - por lo tanto potencialmente mostrando la disfunción endotelial - en el control y los grupos de peces de petróleo , pero no en el grupo de aceite de oliva .
Además , una proteína que se sabe están involucrados en la descomposición de los coágulos de sangre fue mayor en el grupo de aceite de oliva. Los investigadores también observaron que la administración de suplementos de aceite de oliva mejorado cambios en los marcadores sanguíneos asociados con la vasoconstricción y la fibrinolisis ( un proceso que mantiene el crecimiento de coágulos de sangre ) , mientras que la administración de suplementos de aceite de pescado no tuvo ningún efecto sobre la función endotelial o la fibrinólisis después de exposición a la contaminación .
Los investigadores concluyeron que su estudio sugiere que el uso de suplementos de aceite de oliva puede proteger contra los efectos vasculares adversos de la exposición a las partículas de contaminación del aire .
No hay comentarios:
Publicar un comentario