Cuando compras un "aceite prensado en frío" comestible, asumes que las semillas o frutos fueron presionados de manera segura a una temperatura fresca para proteger el aceite del enranciamiento, las grasas trans y otros productos químicos tóxicos del proceso.
Por desgracia, esto no podría estar más lejos de la verdad!
La Presión en frío calienta el aceite varias veces a temperaturas asombrosas, lo que hace la mayoría de los aceites rancios.
Además, los aceites no refinados son tan delicados que incluso un solo fotón de la luz del día dará lugar a una reacción en cadena de los radicales libres que crea grasas trans y otros subproductos que los expertos creen que son aún más perjudiciales que las grasas trans!
Aceites de RBD: refinado, blanqueado y desodorizado
Udo Erasmus, autor del libro: Grasas que sanan, Grasas que matan, afirma que:
Los aceites de cocina son alimentos altamente procesados, utilizando métodos de fabricación que son destructivos para las moléculas de aceite. Estas prácticas se utilizan principalmente para alargar y estabilizar la vida útil de los aceites.
Por lo general los aceites son presionados y disueltos los jugos extraídos de semillas y frutos secos, que están desgomados, refinados, blanqueados y desodorizados. El resultado se conoce como un RBD (refinado, blanqueado, desodorizado) y estos aceites, como resultado, se vuelven incoloros, inodoros e insípidos.
Además, valiosos ingredientes beneficiosos se eliminan durante el proceso, incluyendo:
• Los antioxidantes-como la forma natural de la vitamina E, caroteno, y otros, que protegen a los aceites de la oxidación como colesterol malo en la sangre.
• Los fitoesteroles, que apoyan y protegen la inmunidad y la función cardiovascular.
• La clorofila-que fertiliza el intestino con el apoyo pre-bióticos para la proliferación de bacterias buenas, y es una rica fuente de magnesio, que es esencial para el corazón, los nervios, los músculos y la función de azúcar en la sangre.
• La lecitina, que ayuda a emulsionar las grasas, asegurándose de que se digieren fácilmente.
•grasas de origen natural: moléculas de sabor, moléculas de color, y otras moléculas beneficiosos solubles en aceite.
Según el doctor Erasmus, todos los aceites, excepto el aceite de oliva virgen extra, han sido procesados por estos métodos destructivos.
El proceso de prensado en frío del aceite de oliva virgen extra, garantiza el mantener las propiedades del fruto intactas!
No hay comentarios:
Publicar un comentario