Si bien se conoce que el aceite de oliva virgen extra es bueno por contener una alta cantidad de antioxidantes, puede haber espacio para añadir un poco más: los investigadores españoles de la Universidad de Jaén están experimentando con la luteina contenida el aceite de oliva, una sustancia con actividad antioxidante que juega un papel importante en la salud de los ojos.
La luteína es un carotenoide - un pigmento natural que se encuentra principalmente en las verduras de hoja verde como la col rizada y las espinacas, y actúa como un antioxidante en humanos. La luteína junto con la zeaxantina se acumulan en la mácula y la retina del ojo.
Los estudios han demostrado que la luteína podría ayudar a prevenir o reducir los síntomas de la degeneración macular relacionada con la edad, una enfermedad que se caracteriza por el deterioro de la retina causando problemas de visión.
Si bien los datos no son concluyentes, y siguen en fase de investigación, hay muy buenas perspectivas de éxito en este estudio.
No hay comentarios:
Publicar un comentario