viernes, 24 de octubre de 2014

Sopa de Hongos

sopa de hongos con aceite de oliva


Receta muy fácil de preparar, ideal para la época otoñal, que es cuando podemos encontrar mas variedades de hongos y setas.



viernes, 17 de octubre de 2014

Dieta Mediterránea contra síndrome metabólico

Un estudio publicado esta semana demuestra que una dieta mediterránea puede ayudar a contrarrestar el síndrome metabólico, una condición que afecta a hasta el 25 por ciento de los adultos. 

El síndrome metabólico es dado por un conjunto de factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón, incluyendo la presión arterial alta, azúcar en la sangre, triglicéridos y colesterol HDL bajo, junto con la obesidad abdominal. El diagnóstico se puede producir cuando la presencia de tres de los cinco factores de riesgo están presentes. 

domingo, 12 de octubre de 2014

Risotto de Langostinos

Risotto de Gambas
El Risotto es una receta originaria de la gastronomía tradicional italiana, muy extendida por el resto del mundo, cuya base principal es el arroz.

Probablemente sea la forma más utilizada en Italia de preparar el arroz, que es sin duda unos de los ingredientes más importantes de la gastronomía de ese país. El Risotto suele llevar como ingrediente fundamental, además del arroz, el queso parmesano. La mezcla de estos dos ingredientes dan el característico sabor a esta receta.

Lo primero es elegir bien el tipo de arroz correcto y adecuado para el risotto.


viernes, 3 de octubre de 2014

Aceite de Oliva para la Insuficiencia Cardiaca

Aceite de Oliva para CorazónMientras que la dieta y la nutrición a menudo se discuten en relación a la prevención de enfermedades crónicas, de vez en cuando ciertos alimentos son vistos como un tratamiento

Un nuevo estudio realizado por investigadores de la Universidad de Illinois de la Facultad de Medicina de Chicago, están descubriendo que una cierta grasa que se encuentra en el aceite de oliva puede ser beneficioso para las personas con insuficiencia cardíaca. 

La insuficiencia cardíaca es una condición que se desarrolla con el tiempo en el que el corazón se debilita y no puede bombear suficiente sangre, o con la fuerza suficiente, para el resto del cuerpo. El tratamiento por lo general significa controlar y detener la enfermedad para que no empeore.