viernes, 17 de octubre de 2014

Dieta Mediterránea contra síndrome metabólico

Un estudio publicado esta semana demuestra que una dieta mediterránea puede ayudar a contrarrestar el síndrome metabólico, una condición que afecta a hasta el 25 por ciento de los adultos. 

El síndrome metabólico es dado por un conjunto de factores de riesgo para desarrollar enfermedades del corazón, incluyendo la presión arterial alta, azúcar en la sangre, triglicéridos y colesterol HDL bajo, junto con la obesidad abdominal. El diagnóstico se puede producir cuando la presencia de tres de los cinco factores de riesgo están presentes. 


En el estudio, los que siguieron una dieta mediterránea, suplementada con aceite de oliva virgen extra, eran 35 por ciento más propensos que los de la baja en grasas, controlar la dieta para revertir la condición. 

5.801 personas entre 55 y 80 años de edad fueron puestos en una dieta mediterránea que incluye aceite de oliva y frutos secos, o una dieta baja en grasa. Al comienzo del estudio el 64 por ciento de los participantes tenía síndrome metabólico. Después de 5 años, el 28,2 por ciento de los de la dieta mediterránea ya no cumplía los criterios para la condición. 

Estos resultados apoyan una larga historia de hallazgos que seguir una dieta tradicional que se encuentra en el Mediterráneo puede apoyar la salud cardiovascular. 

Fuente: US Health News

No hay comentarios:

Publicar un comentario