Plato tipico de León, con garbanzos, berzas y patatas, y una multitud de carnes y embutidos. Aquí te presentamos alguna de las muchas recetas para este guiso.
Ingredientes Cocido Maragato
- 300 gr. de garbanzos
- 200 gr. de lacón
- 250 gr. de cecina
- 1/4 kg. de gallina
- 200 gr. de morcillo
- 100 gr. de tocino
- 1 chorizo
- 1 oreja de cerdo
- 1 manita de cerdo
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 1/2 kg. de patatas
- 1/2 berza
- 100 gr. de fideos mediano
- agua
- aceite de oliva virgen extra
- sal
- pimentón
- perejil picado
Elaboración de la receta de Cocido Maragato
- Poner a remojo de víspera, por un lado los garbanzos y por otro el lacon y la cecina. Poner en una olla abundante agua, introduce el morcillo, el tocino, el chorizo, la manita, la oreja, la gallina, el lacon y la cecina.
- Cuece a fuego suave durante 1 hora y media. Desgrásalo.
- Pon agua en la olla express. Cuando empiece a hervir, añade los garbanzos, la cebolla y una pizca de sal. Cierra la tapa y deja cocer durante 15 minutos.
- Pela las patatas, trocéalas y pica la berza. Pon todo a cocer en una cazuela con agua y una pizca de sal. Deja cocer de 20 a 30 minutos.
- Pela y filetea un par de dientes de ajo. Dóralos en una sartén con aceite de Oliva Premium, retírala del fuego, añade un poco de perejil picado y pimentón y mezcla bien. Riega la berza con patatas con el refrito.
- Mezcla en una olla el caldo resultante de cocer los garbanzos y el caldo de cocer las carnes y embutidos. Pon a hervir y añade los fideos. Deja cocer durante 5 minutos. Sirve en primer lugar las carnes y embutidos, a continuación los garbanzos y las verduras y por último la sopa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario