Los investigadores buscaron a examinar si el aceite de canola es adecuado como una alternativa para seguir una dieta de estilo mediterráneo para las personas que viven en países donde el aceite de oliva no se produce localmente.
En el estudio, publicado en el British Journal of Nutrition, los investigadores revisaron la evidencia de estudios experimentales, epidemiológicos y clínicos de los beneficios para la salud del aceite de colza (conocido como aceite de canola) y aceite de oliva.
Para el aceite de oliva, los investigadores caracterizaron la evidencia para la protección cardiovascular como "convincente", donde como evidencia de canola se limitó a estudios a corto plazo y señalaron que los beneficios observados fueron probable que sea debido a la α-linolénico del aceite de canola, pero que es propenso a la oxidación durante la fritura. La mayor parte de los beneficios para la salud del aceite de oliva se deben a los antioxidantes que contiene.
Los investigadores concluyeron que, debido a la falta de pruebas que puedan demostrar que el aceite de canola es comparable al aceite de oliva en términos de beneficios para la salud, el aceite de canola no puede ser recomendada como un sustituto adecuado para el aceite de oliva virgen extra para una dieta de estilo mediterráneo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario