jueves, 30 de abril de 2015

Aceite de Oliva Medicinal: Eficaz en el Cuidado del Corazón

Enfermedades Coronarias

El primer informe publicado por "ElCentro de Olivos de UC Davis", hace tres principales conclusiones sobre el uso de aceite de oliva virgen extra para prevenir las enfermedades crónicas.

El consumo diario de dos cucharadas de aceite de oliva virgen extra mejora el perfil de lípidos en la sangre, lo que puede reducir el riesgo de enfermedades del corazón.




Para lograr los beneficios para la salud del aceite de oliva virgen extra, seleccione los  que son ricos en fenoles.
Aunque las etiquetas de alimentos no enumeran AOVE contenido de fenol y la calidad, elija Aceites de Oliva de alta calidad con una fecha de cosecha más cercana a la temporada más reciente.

Los autores del informe, los investigadores María Flynn y Selina Wang, datos revisados ​​de estudios en humanos llevadas a cabo a partir de enero 1998 a diciembre 2014, para determinar si la ingesta de aceite de oliva virgen extra de afecta los niveles de lipoproteínas de baja densidad (LDL), lipoproteínas de muy baja densidad de circulación (VLDL) y lipoproteínas de alta densidad (HDL).

No se puede disolver en la sangre, el colesterol viaja a través del torrente sanguíneo unido a las proteínas transportadoras llamadas lipoproteínas, que puede ser LDL, HDL y VLDL basado en la cantidad de lípidos que contienen. LDL contiene altas cantidades de colesterol, que se entrega a la células en el cuerpo. Aunque es esencial para el funcionamiento normal de las células, a altas concentraciones de lipoproteínas de baja densidad pueden depositar en las arterias, disminuir el flujo sanguíneo al corazón y aumenta el riesgo de un ataque al corazón. El mantenimiento de los niveles de LDL saludable es, por lo tanto, esencial para mantener la salud del corazón.

En el nuevo informe, los autores encontraron una fuerte evidencia de los beneficios de AOVE en reducir los niveles de colesterol en la sangre. Basado en su opinión, sugieren que una ingesta de 1,5 cucharadas o 20 gramos de AOVE cada día durante al menos seis semanas podrían ser eficaz en la reducción de los niveles de LDL en al menos 10 por ciento. El uso de aceite de oliva de alta calidad con niveles de fenoles totales de más de 300 mg / kg podrían ser aún más eficaz en la reducción de los niveles de LDL en un tiempo más corto.

Los estudios muestran que otro efecto positivo del Aceite de Oliva Virgen Extra es su papel en la reducción de la oxidación de LDL. Las LDL oxidadas, que se cree ser más perjudicial para la pared arterial que el colesterol LDL nativa, provoca lesión tisular y promueve el desarrollo de las lesiones ateroscleróticas. La ingesta de 25 ml de AOVE de alta calidad, que tiene un contenido de fenol de más de 400 mg / kg puede reducir la oxidación de LDL en tan sólo cuatro días. Sin embargo, el aceite de oliva con el contenido de fenoles totales de 150 mg / kg puede disminuir la oxidación de LDL en menos de cuatro semanas.

Mientras que altos niveles de LDL son perjudiciales para la salud, los altos niveles de HDL son realmente beneficiosos para la salud del corazón como estas lipoproteínas eliminar el colesterol LDL de las arterias. El informe encontró que cerca de dos cucharadas de AOVE pueden aumentar los niveles de HDL en sólo cuatro días. AOVE con mayor contenido de fenol podría ser más eficaz en el aumento de los niveles de HDL que aquellos con menor contenido de fenol.

El informe también encontró evidencia de que el consumo de AOVE como parte de una comida podría mejorar los niveles de VLDL o de triglicéridos en ayunas.

Toda la literatura revisada para el informe llega a la conclusión de que el Aceite de Oliva Virgen Extra con un alto contenido de fenol mejora el perfil de lípidos y reduce el riesgo de enfermedades del corazón. Un gran inconveniente es la falta de información sobre el contenido fenólico del AOVE en las etiquetas de los alimentos, que varía con la variedad de las aceitunas, así como el suelo, el riego, el clima, la madurez, y los métodos de extracción utilizados para extraer el aceite.

No hay comentarios:

Publicar un comentario