domingo, 26 de julio de 2015

Polifenoles del Aceite de Oliva reducen riesgos cardiovasculares

Aceite de Oliva y Colesterol


Los resultados de un estudio reciente ha demostrado una vez más que los polifenoles que se encuentran en el aceite de oliva reducen los riesgos cardiovasculares.









Se ha publicado este mes en "Journal of Nutrition", un estudio cuyo objetivo fue
determinar si el consumo de aceite de oliva podría tener un efecto sobre las concentraciones de LDL y reducirlos. Las LDL son las lipoproteínas de baja densidad, más conocido como colesterol "malo". Los niveles altos de LDL están asociados con un mayor riesgo de obstrucción de las arterias y ataque al corazón.

Como parte del estudio, se pidió a 25 hombres europeos sanos de edades comprendidas 20 y 59 de consumir dosis de aceite de oliva, que eran ya sea bajo en polifenoles (2,7 mg / kg) o alta en polifenoles (366 mg / kg) para un período de tres semanas.

Las muestras analíticas fueron tomadas en los voluntarios para determinar los efectos de los polifenoles de aceite de oliva sobre las concentraciones de LDL en plasma y aterogenicidad, es decir, la formación de masas grasos o anormales de lípidos en las paredes arteriales.

Aquellos que consumían aceite de oliva de alta en polifenoles experimentaron una reducción del 12 por ciento en las concentraciones de LDL, mientras que los que recibieron la dosis baja tenían solamente una disminución del 5 por ciento.

El estudio probado en hombres jóvenes y sanos concluyó que los polifenoles del aceite de oliva pueden reducir los riesgos cardiovasculares al disminuir los niveles de colesterol malo y aterogenicidad.

Los polifenoles son de origen natural micronutrientes que se encuentran no sólo en el aceite de oliva, sino también muchos otros alimentos vegetales. Sus capacidades antioxidantes pueden jugar un papel importante en la prevención del cáncer y las enfermedades cardiovasculares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario