Marmitako de Bonito
Aprovechando la época del bonito, cuando estos maravillosos ejemplares migran desde el Atlántico Central al Mar Cantábrico desde principios de junio a finales de septiembre, te ofrecemos esta riquísima forma de prepararlo, disfrútalo!
Ingredientes Marmitako de Bonito
- 1 K. de bonito del norte
- 1 kg de patatas
- 3 pimientos verdes
- 2 pimientos choriceros
- 1 cebolla
- 3 dientes de ajo
- 2 tomates
- Caldo de pescado
- ½ vaso de vino blanco
- 1 cucharada colmada de pimentón
- 2 guindillas
- Aceite de Oliva Premium
Elaboración de Marmitako de Bonito
- Ponemos los pimientos choriceros en remojo con agua hirviendo 1 hora antes.
- Picamos en trozos el pimiento verde y el tomate (despepitado y pelado). Cortamos en juliana o en trozos pequeños la cebolla y picamos los dientes de ajo. Lo incorporamos a la cacerola para preparar el sofrito.
- Mientras se va sofriendo lo anterior, vamos a chascar las patatas. Se cortan introduciendo el cuchillo y girándolo.
- Cuando la cebolla esté pochada, incorporamos las patatas y mezclamos.
- A continuación añadimos una cucharada de pimentón dulce y removemos.
- Inmediatamente después incorporamos un vaso de vino blanco y dejamos cocer unos 2 minutos para que se evapore el alcohol.
- Cubrimos con caldo de pescado y lo dejamos a fuego bajo
- Sacamos los pimientos choriceros del remojo, los abrimos a lo largo, les quitamos las pipas y los incorporamos a la cacerola.
- Añadimos dos guindillas. Tapamos y dejamos cocer a fuego bajo durante 1 hora, vigilando por si se evapora el líquido, en cuyo caso añadiremos más caldo. Durante el proceso moveremos la cazuela con las manos para que la salsa engorde. Si removemos con cuchara, corremos el riesgo de que se deshaga la patata.
- Media hora antes de terminar el proceso, sacamos los pimientos. Los abrimos y arrastrando con una cuchara, les sacamos la carne. La incorporamos al guiso, movemos la cacerola y volvemos a tapar. Lo dejamos a fuego bajo la media hora restante.
- Cuando la patata esté blanda, sacaremos las guindillas.
- Por último, añadimos el bonito, que previamente habremos cortado en tacos. Dejaremos cocer a fuego bajo unos 5 minutos y serviremos para que la carne del bonito esté tierna y sabrosa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario