- 1 1/4 tazas de nueces picadas
- 1 1/2 tazas harina integral de trigo
- 1/2 taza de harina de cebada
- 2 cucharaditas de polvo para hornear
- 1 cucharadita de canela en polvo
- 1/2 cucharadita de clavo molido
- 1/4 cucharadita de nuez moscada molida
- 1/4 cucharadita de sal
- 2 huevos grandes
- 1 taza de azúcar morena oscura o clara
- 2/3 taza de yogur griego
- 2 cucharaditas de ralladura de naranja
- 1 taza de jugo de naranja
- 1/4 taza aceite de Oliva Premium
- Una pequeña franja naranja ralladura
- 2 clavos de olor
Elaboración Pastel Griego:
Para preparar la torta:
- Precaliente el horno a 200 C. y prepare el molde donde vaya a hornear, poniendo una fina capa de aceite de oliva y espolvoreando un poco de harina por encima.
- Batir la harina de trigo, de cebada, polvo de hornear, la canela, el clavo, , la nuez moscada y la sal en un tazón grande. Batir los huevos y el azúcar moreno en un tazón mediano hasta que esté bien mezclado.
- Mezcle el yogur con la ralladura y el jugo de naranja en un tazón pequeño y revuelva hasta que quede suave, poco a poco incorporar todos los ingredientes, revolviendo bien hasta que estén mezclados. Añada las nueces. Vierta la mezcla en el molde preparado.
- Hornee el pastel 40 minutos.
Para preparar el jarabe:
- Combine 1/3 taza de jugo de naranja, 1/4 taza de azúcar morena, las tiras de cáscara de naranja y el clavo en una cacerola pequeña, ponga a hervir a fuego medio-alto, revolviendo varias veces. Ajuste de calor para mantener un fuego lento y cocine hasta que espese, 4 o 5 minutos, quitar la cáscara y los clavos. Dejar que se enfríe.
- Cuando haga la torta, transfiera el molde a una rejilla de alambre. Usando un palillo de dientes, perfore la parte superior en varios lugares y vierta el jarabe sobre la torta de 3 o 4 veces, lo que permitirá que se filtre en cada momento. Espolvorear con las nueces restantes y dejar enfriar durante 30 minutos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario