miércoles, 15 de mayo de 2013

Es bueno incorporar aceite de oliva en la dieta de los ancianos


Investigadores españoles evaluaron el efecto de incorporar aceite de oliva a las dietas de ancianos sanos. Los resultados mostraron que el aceite de oliva virgen extra reduce el colesterol total, pero también aumentaron los niveles de HDL también conocido como el colesterol bueno.


El estudio, publicado en "Archives of Gerontology y Geriatríc" incluyó a 62 participantes de entre 65 a 96 años. Ellos fueron divididos en dos grupos, el grupo de control mantiene su dieta actual, mientras que el grupo de Aceite de Oliva incorporó a su dieta 50 ml, lo que corresponde alrededor de tres cucharadas.

Después de seis semanas, los investigadores encontraron una reducción significativa del colesterol total, y también un aumento en el HDL (el colesterol "bueno"). Además, el grupo de oliva tenía un plasma La capacidad antioxidante total mayor en comparación con el grupo de control. Los investigadores concluyeron que la intervención nutricional con AOVE mejora el estado antioxidante en personas mayores sanas.

Estos resultados que el aceite de oliva puede mejorar el estado antioxidante, así como el perfil de lípidos en la suma a la investigación reciente que apunta a la dieta mediterránea, la dieta ideal para las personas mayores de edad avanzada. Tres nuevos estudios han demostrado que una dieta mediterránea puede afectar positivamente varios efectos secundarios del envejecimiento.


No hay comentarios:

Publicar un comentario