jueves, 2 de mayo de 2013

Oleocanthal - Compuesto del Aceite de Oliva contra el Alzheimer


Las personas que viven en el Mediterráneo tiene un riesgo mucho menor de contraer la enfermedad de Alzheimer. Los investigadores buscan una explicación asociando  el aceite de oliva extra virgen y las bajas tasas de la enfermedad. Ellos atribuyeron el poder para combatir las enfermedades de aceite de oliva a las altas cantidades de grasas monoinsaturadas. Pero ahora, sin embargo, la nueva investigación demuestra que una sustancia natural que se encuentra en el aceite de oliva llamado oleocanthal es el verdadero héroe.



Estudios anteriores han identificado oleocanthal como el candidato más probable detrás de los efectos protectores del aceite de oliva, pero este estudio ayudado a llenar los espacios en blanco de la forma específica que concede esa ventaja. En los ensayos con ratones, oleocantal protegida células nerviosas del tipo de daño que se produce a partir de la enfermedad de Alzheimer. Se disminuyó la acumulación de "placas de beta-amiloides" a base de ácido amino que los científicos creen que causa el Alzheimer en el cerebro y aumentó la producción de las proteínas y enzimas que los investigadores piensan que desempeñan funciones en la eliminación de las mismas placas.

En su artículo, publicado en ACS Química Neuroscience, los investigadores escriben:

Este estudio proporciona pruebas concluyentes para el papel de oleocanthal sobre la degradación de Aß como lo demuestra la regulación de Aß enzimas degradantes IDE y posiblemente NEP. Por otra parte, nuestros resultados muestran que el oleocanthal (compuesto derivado del oliva extra virgen)  asociado con el consumo de la dieta mediterránea tiene el potencial de reducir el riesgo de AD o demencias neurodegenerativas relacionadas.

Como si la exquisitez y la protección contra la enfermedad de Alzheimer no fueran suficientes para recomendar AOVE, otros investigadores han encontrado que el aceite de oliva virgen extra ayuda a aclarar las ideas y mejorar la memoria.



Fuente:

http://blogs.smithsonianmag.com/smartnews/2013/03/the-secret-to-olive-oils-anti-alzheimers-powers/

No hay comentarios:

Publicar un comentario