Deliciosa receta para Fiestas Decembrinas. Fácil de preparar. Se recomienda acompañar con vino de la Ribera del Duero.
Ingredientes Costillas asadas:
- 1,5 de costilla de cerdo (de ser posible una sola pieza).
- 3 membrilos medianos
- 2 cucharas de frutos rojos
- 2 dientes de ajo
- 100 ml de ron
- Aceite de Oliva Premium
- cuchararada de tomillo
- cucharada de romero
- cucharada de orégano
- 1 limón
- Sal y pimienta
Elaboración Costillas Asadas:
1.- Aplastar en un mortero el ajo. Mezclarlo con la mermelada, las hierbas aromáticas, el pimentón, el zumo del limón, un par de cucharadas de aceite de oliva premium, sal y pimienta.2.- Limpiar las costillas, quitando la membrana que tienen pegada.
3.- Untar la mezcla de la mermelada en las costillas y meterla en una bolsa de plástico hermética. Dejarla marinando toda la noche.
4.- Retirar las costillas de la marinada. Poner la carne en una fuente y dejar que se temple unos 30 minutos. Precalentar el horno a 160 grados.
5.- Verter las costillas con el brandy y 100 ml de agua. Meter al horno durante una hora tapada con papel de aluminio.
6.- Cortar el membrillo en gajos y descorazonarlos. Salpimentarlos e incorporarlos al asado añadiendo más agua y brandy si se ha quedado seco. Pintar la costilla con marinada y volver a meter tapado al horno durante una hora más, dándole la vuelta y volviéndola a pintar a la mitad.
7.- Destapar la costilla, pintarla de nuevo y dejar que se haga 25 minutos más, añadiendo un poco de agua si es necesario.
8.- Poner el grill en el horno y subir la temperatura a 230. Sacar la costilla y dejar que repose 10 minutos. Cortarla en trozos individuales y devolverla a la fuente. Untar otra vez con marinada y meter de nuevo en el horno 5-10 minutos hasta que se doren.
¡Qué ricas van a quedar estas costillas!
ResponderEliminar